Sencillamente exquisito. El cordero asado con carbón de encina que la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) ofrece en la Feria Internacional Ganadera de Zafra es una auténtica sinfonía de sabores para el paladar. Corderex ha dado este año la verdadera campanada con su 'Rincón Corderex' en la Feria de Zafra.

Desde este nuevo espacio, una carpa habilitada exclusivamente solo para la IGP junto a la nave de ganado ovino, ofrece degustaciones de su producto asado con carbón de encina hasta el 8 de octubre, de una a cuatro de la tarde. La ración se ofrece a un precio simbólico de 2 euros y los beneficios van destinados para la ayuda a familias necesitadas que ofrece Cruz Roja. El 'Rincón Corderex' se ha convertido en el verdadero referente de la feria ganadera, especialmente de los profesionales del ovino, que tienen allí su espacio perfecto para relacionarse y desarrollarse.

El objetivo del 'Rincón Corderex', según explica su secretario técnico, Raúl Muñiz, no es más que el fomento del consumo de la carne de cordero a precios populares, con destino a un fin social. Esta degustación de cordero asado al estilo extremeño ya se realizó en el Salón Ovino de Castuera con gran éxito. La actividad de la IGP no se detiene ahí. La semana que viene se promocionará en la feria alimentaria de Anuga (Alemania) y la siguiente habrá una degustación de cordero en una de las principales cadenas de distribución alimentaria del norte de Italia.

Corderex está representada en el estand expositor de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de la Junta de Extremadura, donde los asistentes a la feria pueden informarse acerca de la carne de cordero que ampara la IGP y degustar el producto en frío (fiambre de cordero) o en la tradicional caldereta extremeña.