Con el objetivo de hacer unas fiestas patronales más “nuestras” -como ha dicho el concejal Enrique Borrega- los fastos trujillanos tienen como protagonistas dos artistas de excepción y muy queridos del público: Coti y Rozalén. Ellos son los protagonistas del Festival de Música, Danza y Teatro que tiene como escenario privilegiado el Patio de Armas del Castillo de Trujillo. Este año además, el festival celebra su 50 aniversario.

Así el próximo miércoles 28 de agosto, a las diez de la noche la compañía OnBeat, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, pone en escela el musical La Lámpara Maravillosa, tributo a Aladdin. Cuenta la historia de Aladdin con las míticas canciones de la película, pero a modo de tributo, siguiendo la fórmula de éxito del Tributo del Rey León. Todo ello con magníficas voces, cuidada puesta en escena, guión original a modo de concierto y mucha música y colorido en un gran apuesta para público familiar.

El jueves 29 de agosto es el día del pregón, que pronunciará Alejandro Cercas. Pero también esa noche el Patio de Armas del Castillo acogerá la música del cantautor argentino Coti a partir de las diez y media de la noche.

El 30 de octubre de 2017 el cantante y compositor argentino Coti Sorokin se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a su banda Los Brillantes y la orquesta de cuerdas ensamble Sur Del Sur. Ahora está de gira por España repasando los éxitos de ese gran corcierto. Los temas están recogidos en un cedé titulado En el Teatro Colón y han propiciado su vuelta a los escenarios hispanos.

Al término de su actuación habrá baile en el Patio de San Pablo con la orquesta Musical Etiqueta Negra.

Al día siguiente, viernes 30 de agosto, le tocará el turno a Rozalén, que desgranará sus éxitos a partir de las diez y media de la noche. la cantante y compositora albaceteña será uno de los platos fuertes de este 50 aniversario ya que se trata de una de las grandes voces femeninas de la actual canción de autor. Alababa por la crítica y el público a partes iguales, ha participado este verano en importantes festivales como el Iberia Festival de Benidorm.

La orquesta Musical Semplers continuará el baile hasta la madrugada.