El Grupo Daniel Alonso, con sede en Asturias y más de medio siglo de vida, ha incrementado su actividad gracias a la incorporación de nuevas empresas y áreas de negocio. Actualmente, de la mano de Dacero, inaugurada hace mes y medio, se ha especializado en calderería pesada. El objetivo es convertirse en el centro de servicios del acero de referencia en todo el país gracias a una ubicación estratégica, tecnología punta y unas instalaciones con dos centros de trabajo y 110.000 metros de superficie.

A través de Windar Renovables, el Grupo Daniel Alonso se ha convertido en el principal productor de torres eólicas de toda Europa. Gracias a su experiencia en calderería pesada se han puesto en los primeros puestos de los fabricantes de este producto, ahora tan demandado.

LINEAS DE NEGOCIO También integrada en el Grupo Daniel Alonso se encuentra Danima, con varias líneas de negocio: obra pública (fabricación de volquetes y bañeras), y medio ambiente, con las plantas de transferencia. Estas son puntos intermedios donde se depositan residuos sólidos urbanos antes de su definitivo viaje al vertedero. Allí los residuos llegan a las tolvas y se compactan.

En Extremadura existe una sensibilidad especial por el medio ambiente y el tratamiento de residuos por parte de la Administración. De hecho, Danima ha construido cinco plantas de transferencia en la región. Enrique Urrutia, comercial de la empresa, agradece a las instituciones que hayan considerado a Danima como los más apropiados para la ejecución de estas plantas de transferencia.

Danima dispone de unas grandes instalaciones en el polígono del parque Empresarial Principado de Asturias en Avilés, donde centraliza todo el proceso de fabricación y comercialización de la mayoría de sus productos.