El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX), manifiesta la más enérgica condena hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el simple hecho de serlo. Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género ponemos de manifiesto que:

Deseamos que la Igualdad de derechos y de trato entre hombres y mujeres sea efectiva en todos los planos (familiar, laboral, social, personal...).

Abogamos por la erradicación de los estereotipos y usos sociales que mantienen y favorecen comportamientos sexistas que colocan a la mujer en desventaja frente al hombre.

Exigimos de nuestras Instituciones un compromiso serio en la lucha contra la violencia sobre mujeres y niñas, y una protección más eficaz de sus derechos más básicos.

Reiteramos nuestro compromiso a favor de la implantación de roles igualitarios en todas las etapas de la vida. Trabajando en pro de la prevención, sensibilización y concienciación de la sociedad; así como en el tratamiento y rehabilitación de las personas que se hayan visto afectadas por situaciones de violencia.

En este día, queremos transmitir nuestro agradecimiento, una vez más, a los compañeros y compañeras que desde la Psicología trabajan a diario tanto el abordaje psicoterapéutico hacia las víctimas, como en la prevención y erradicación de las situaciones de violencia de género.

Desde el COPEX les animamos a continuar en esta importante labor. Aprovechamos esta oportunidad para solicitar a la sociedad en general tolerancia cero hacia la violencia de género.