La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, la más veterana de las DO de la región, continúa siendo el ´buque insignia´ de los productos de calidad de la tierra. Los jamones y paletas amparados por la DO Dehesa de Extremadura continuan sorprendiendo al consumidor por su gusto y sabor excelentes. De hecho, está considerado como el producto estrella de la producción agroalimentaria regional. El consejo regulador de esta joya gastronómica ha intensificado este año su labor promocional con la asistencia a distintos certámenes y eventos, donde el jamón extremeño ha sido degustado y valorado como una auténtica ´delikatessen´. Así el ibérico extremeño ha visitado Sial París, Speciality Fine Food Fair de Londres, Tutto Food en Milán y el Food and Hotel China de Shangay. También este año ha realizado un spot publicitario para televisión en el que se recoge de forma elegante las cualidades de este manjar. De la misma manera, se han mantenido encuentros con periodistas de todo el mundo para la difusión de las excelencias del Dehesa de Extremadura por Corea, Japón, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia, entre otros muchos. El consejo regulador ha patrocinado el I Trofeo Chefs&Golf, así como colaborado con programas televisivos de importantes cocineros como Antonio Granero.

No puede olvidarse desde luego la promoción realizada en el Salón Internacional del Club del Gourmet, donde patrocina el más importante concurso de cortadores del país y los Premios Espiga en colaboración con la Caja Rural.

También en su colaboración con el Instituto de Cinematografía, se ha elevado a estrella de cine el jamón extremeño, con su presencia en la presentación de ´Camino´ en el Festival de Cine de Berlín.