La Diputación de Cáceres ha ampliado este año su apoyo económico a la Feria Nacional del Queso de Trujillo en 6.000 euros. En total, para la Agroganadera y la Feria del Queso destina una partida de 60.000 euros anuales. Otra de las novedades es que el vicepresidente primero de la institución, Fernando J. Grande Cano, también es el presidente de la Institución Ferial de Trujillo.

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, asegura que la Feria del Queso es la segunda de su sector en Europa. "Cada año esta feria va a más, con la ventaja de que se celebra en un espacio espectacular como Trujillo, en el que están representadas las más importantes queserías de la región y del país", explica la presidenta, quien augura para la feria en curso que se alcancen cifras récords de visitantes y ventas.

Recordó que ha renovado un convenio con las 10 denominaciones de origen que hay en la provincia por un total de 60.000 euros para apoyar su asistencia en ferias alimentarias profesionales. En entre ellas se encuentran dos quesos de renombre la Torta del Casar y Queso Ibores.

La institución está presente con un estand en la plaza Mayor de Trujillo en el que se muentran las excelencias turísticas de las principales comarcas y espacios naturales.