La Diputación de Cáceres muestra en su estand de la Feria Nacional del Queso lo mejor de su oferta gastronómica y turística con especial interés en iniciativas como el Tajo-Internacional, el proyecto de Geoparque Villuercas-Ibores-La Jara y el Parque Nacional de Monfragüe.

El proyecto Tajo-Internacional, que se realiza juntamente con municipios portugueses, tiene en el Parque Natural del Tajo-Tejo su emblema fundamental. "Estamos mejorando su señalización y sus carreteras, y un barco permite que los visitantes conozcan la flora y fauna navegando por el río. El parque contribuye además, al equilibrio territorial", señaló ayer el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

El segundo gran proyecto provincial es el proyecto de Geoparque Villuercas-Ibores-La Jara. "La denominación de geoparque va a buen ritmo. Pasó hace algunas semanas uno de los controles más duros. En los meses de junio y julio estarán los especialistas de la Unesco para hacer la valoración final y confiamos en que a finales este año podamos tener ya la declaración. Sería de las pocas veces que a la primera vez de presentarse la candidatura se aprueba. Esto nos abriría muchas posibilidades de turismo internacional", señaló Tovar.

El tercero de los espacios que se pone en valor en el estand de la institución es el Parque Nacional de Monfragüe. "Es verdad que Monfragüe es un destino conocido, pero ahora queremos sentar las bases para que sea un destino turístico realmente sostenible. Por ello queremos coordinar bien a todas las administraciones que concurren en él".

Finalmente, el presidente de la Diputación de Cáceres destacó la candidatura conjunta de Trujillo-Plasencia y Monfragüe para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Ya se ha enviado el primer dossier y estamos muy esperanzados, porque además del Parque Nacional y de dos ciudades tan emblemáticas está incluida nuestra dehesa", aclaró.

En cuanto a la Feria Nacional del Queso afirmó que es probablemente una de las mejores de Europa. Aseguró que la encuentra "cada vez más profesional y se ha seguido una línea ascendente no sólo de producto sino también en realización. Invito a todos los ciudadanos a que pasen por aquí con independencia de que llueva o no", concluyó.