El turismo internacional abre un año más sus puertas para mostrar lo mejor de nuestros pueblos y ciudades. La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2010, se presenta como un punto de encuentro en donde se dan cita más de 136 mil profesionales, más de 12 mil empresas expositoras e innumerables jornadas técnicas, presentaciones y foros.

La provincia de Cáceres y toda Extremadura tiene mucho que decir por eso no podía faltar, como lo viene haciendo siempre, a su compromiso con el turismo y con toda la oferta y demanda turística mundial.

Son treinta años en los que Fitur ha venido consolidándose como el circuito internacional más grande del sector turístico.

En esta larga trayectoria, la provincia de Cáceres ha sabido ir conjugando conservación con desarrollo y hoy puede mostrarse como un lugar en donde naturaleza, historia, patrimonio, artesanía y gastronomía guardan la esencia de una extensa provincia que ha sabido adaptarse al devenir de su historia.

La Diputación Provincial de Cáceres mantiene también su compromiso con un sector que supone una herramienta indiscutible de desarrollo económico. De ahí sus esfuerzos, --siempre en coordinación con otras Instituciones como Junta de Extremadura, Gobierno Central, Unión Europea-- por poner en marcha nuevos proyectos que suponen no solo un desarrollo importante para las zonas de actuación sino también, que activan el mundo rural permitiendo que el latido de nuestro pequeños pueblos pueda sentirse más fuerte que nunca. Este es el verdadero compromiso de la Diputación Provincial de Cáceres y para alcanzarlo emplea todas las herramientas necesarias como es la de un sector tan importante como el turismo.

El proyecto del Tajo Internacional, de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, los proyectos de dinamización turística, la apuesta por nuestros productos Denominación de Origen, y por nuestros artesanos y artesanas, la presencia en ferias y encuentros nacionales e internacionales... Son todas actuaciones que ya están en marcha y que se unen al material de promoción turística que edita la Diputación desde su Patronato de Turismo y Artesanía Tradicional. Material que este año aplicará en su puesta en escena lo último en nuevas tecnologías.

Desde la Diputación Provincial de Cáceres seguiremos trabajando por dar a conocer lo mejor de nuestros pueblos y ciudades que es mucho, y una buena forma de comenzar el año 2010 es con nuestra apuesta, un año más, en la XXX edición de la Feria de Turismo más grande del circuito internacional, Fitur 2010.