Garrovillas de Alconétar continúa este verano con su propuesta ‘Garrovillas, 365 días’ que ofrece una amplia oferta gastronómica, patrimonial y cultural, presentada hace unos meses por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El objetivo de esta propuesta es dar a conocer diferentes motivos para visitar la localidad durante todos los días del año.

Este municipio es conocido principalmente por su Plaza Porticada del siglo XV, considerada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional. Pero esto no es todo, Garrovillas de Alconétar también ofrece a los turistas la visita por otros espacios como el Museo Etnográfico, la Hospedería Puente de Alconétar, el Corral de Comedias o el órgano renacentista de la Iglesia de Santa María, que ha sido declarado por el Consejo de Gobierno de la Junta Bien de Interés Cultural. A las afueras del pueblo, se ubica el Convento de San Antonio de Padua y aunque está en ruinas, puede ser visualizado desde fuera. Recorrer sus antiguos barrios es otro de sus atractivos turísticos ya que sus estrechas y empedradas calles, hacen que el visitante pueda recrear la estampa típica de un pueblo con mucha historia. Conocer la economía de antaño así como las escuelas, labranzas, zapateros, herreros, entre otros.

Una de las novedades que ha querido señalar Elisabeth Martín, alcaldesa de la localidad, es que la oficina de turismo ya cuenta con un número de teléfono para que todo aquel que lo desee pueda concertar una visita guiada y así conocer de una forma más cercana todos los atractivos turísticos que este municipio ofrece. El horario que presenta es de jueves a sábados de 9 horas a 14 horas; y martes, miércoles y domingos de 9 horas a 14 horas y de 18 horas a 20 horas.