Centro de Interpretación 'Torre Bujaco'. La Torre de Bujaco es un monumento que data del siglo XII. Esta Torre almohade es la más emblemática de la ciudad. El Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco 'Tres Momentos de la Historia', que viene a ser una introducción a la historia de Cáceres.

Centro Turístico 'Cáceres-Galarza'. El Centro Turístico Cáceres-Galarza está ubicado en la cuarta planta del parking de la plaza de Obispo Galarza y su función es la de servir como primer punto de información del turista que visita nuestra ciudad. Posee un Mirador que proporciona al turista una primera toma de contacto visual de la Ciudad Monumental, apoyado de paneles orientativos.

Oficina de Información Turística Municipal. La Oficina de Información Turística Municipal está situada en la calle Olmos, justo en las traseras del Parador Nacional de Turismo. En dicha oficina se informa acerca de la Ciudad Monumental y se reparte todo tipo de material turístico.

Centro de Cultura Virtual 'Santa María'. Este Centro de Cultura Virtual está enclavado en la emblemática plaza de Santa María, permite conocer la cultura e historia de la Ciudad de Cáceres de una novedosa manera, utilizando las últimas tecnologías como maquetas tridimensionales, juegos virtuales, proyecciones en 3D.

Centro de Interpretación del Baluarte de los Pozos. Este nuevo centro se encuentra ubicado en la Judería Vieja de Cáceres y comprende una típica casa, un jardín-mirador y la Torre de los Pozos, ejemplo magnífico de fortificación almohade, elevada 6 metros sobre la barbacana.

Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña. Ubicado en la Cripta de la Iglesia de San Francisco Javier (conocida como la Preciosa Sangre) da a conocer las peculiaridades de esta festividad declarada de Interés Turístico Internacional, con una visión única, que combina la información más rigurosa con lo emocional.