El primer festejo de la Feria de San Fernando es la corrida de rejones que comenzará el sábado 1 de junio a las seis y media de la tarde. Los toros que se lidian a caballo pertenecen a la ganadería de Trigueros y los rejoneadores encargados de darles muerte son Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Francisco Palha.

La temporada está siendo muy buena para el maestro Andy Cartagena. Recientemente, en Osuna, hizo dos magistrales faenas, sumando otras tres orejas.

Leonardo Hernández comenzó la temporada en Talayuela con un gran triunfo. Su expansión por México hizo retrasar el inicio de temporada en nuestro país pero le ha merecido la pena. Ahora se enfrenta a una temporada importante y por el momento con una cuadra renovada.

Finalmente, Francisco Palha, portugués y joven promesa del rejoneo espera revalidar los buenos resultados obtenidos desde que lograra la confirmación de su alternativa en Madrid el año pasado.

XEL DOMINGO.x Al día siguiente, el domingo 2, a las seis y media, los diestros Juan Mora, Juan José Padilla y Daniel Luque lidian seis astados de la ganadería de José Luis Marca de Olivenza.

El placentino Mora vuelve al ruedo para celebrar las tres décadas después de haber tomado la alternativa. Sufrió una cogida en 2001 en Jaén en el muslo derecho y en el 2011 tuvo también otro percance importante en San Fermín.

Juan Mora ha sido elegido para hacerle un homenaje por sus 30 años desde que tomó la alternativa. Por este motivo, al torero se le ha hecho entrega en la presentación del cartel de una placa conmemorativa en la que se le reconoce en su tierra su labor en el mundo del toro.

Juan José Padilla no había vuelto a torear en Cáceres tras su trágica cogida y es esperado con gran interés por los aficionados. Finalmente, el sevillano Luis Duque viene de demostrar en la Maestranza el buen momento que vive, tras cortar una oreja en un coso tan exigente.