EL PERIODICO EXTREMADURA otorgó a la Escuela de Negocios de Extremadura, ITAE, el premio a la Iniciativa Digital. Fue el reconocimiento a la Escuela por adaptarse a la realidad de los jóvenes con una web participativa en la que se incluyen concursos e ideas, además de su formación.

Las Escuelas de Negocios son las grandes dinamizadoras de todo lo que hay a su alrededor. Hervidero de ideas, de empresarios, siempre al día contribuyen de manera significativa al desarrollo de las personas y de las regiones.

ITAE, Escuela de Negocios de Extremadura, lleva desde el año 1992 realizando esta labor. En su historia cuenta con XVII promociones de su Carrera de Dirección de Empresas, XIV promociones del Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), VII promociones del Master en Calidad, Medioambiente y Seguridad, o IX promociones del MBA en versión executive, por citar algunos de sus principales programas.

¿Qué aportan estos programas? Preguntados sus responsables por ello, citan algunos elementos claves: "la formación enfocada a la acción, un profesorado del mundo de la empresa, con una visión práctica y un formación personalizada, en grupos pequeños, combinado con dosis de pasión", destacan.

Si hacemos un recorrido por sus programas, en los que se encuentran trabajando de cara al curso 2010-2011, destacamos la Carrera en Dirección de Empresas, un programa de 3 años de duración, clave en el desarrollo de la empresa familiar, dado el elevado número de hijos de empresarios que han pasado por sus aulas.

Está dirigido a personas de 2 de bachillerato o ciclos formativos. El objetivo es que sus diplomados puedan incorporarse al mundo laboral de manera inmediata, para ello se trabajan las competencias profesionales, se realizan prácticas durante los tres años, se desarrollan actividades paralelas como conferencias o se realizan visitas a empresas para que conozcan el tejido empresarial regional. Todo ello, haciendo hincapié en el desarrollo de unas habilidades personales y profesionales mediante acciones de ´coaching´, de seguimiento individualizado, que permita la evolución del alumno hacia sus metas.

Junto a la carrera, también en el mes de octubre se inician los masters para titulados universitarios. ITAE ofrece actualmente 3 masters:

El Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), reconocido entre los mejores de España en todos los rankings nacionales, ofrece una visión integral de las organizaciones empresariales, y todos sus participantes, independientemente de su perfil, obtendrán un gran conocimiento de todas las áreas de la misma.

El Master en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (MCMAS), que integra tres de las áreas más demandadas por las empresas en un solo programa. Esta triple formación, supone una gran ventaja en el competitivo mercado laboral. Es la herramienta perfecta para ingenieros, químicos, biólogos, medioambientales...

El Master en Gestión Financiera, Fiscal y Control de Gestión, un programa específico para un puesto de trabajo muy demandado en la situación económica actual.

Estos masters son el paso intermedio entre la excesiva teoría de la universidad y la práctica pura y dura del panorama laboral. En cierto modo, una manera atractiva de sentirte cien por cien preparado para cuando llegue el momento de demostrar que puedes hacerlo.

Además completa las carencias de las asignaturas de la facultad, y permite hacer buenos contactos a la vez que aprenden.

Con una gran cantidad de prácticas a tus espaldas, repleto de conocimientos y con una buena agenda de contactos todo será mucho más fácil.

ITAE complementa su formación con una fuerte dosis de iniciativa que extiende a su web, dinamizada y actualizada constantemente, así como en las redes sociales, estando a la vanguardia de las tendencias digitales.

Y todo ello, lo tienes en www.itae.es o llamando al teléfono 924 20 50 36.