EGZ Ingenieros y Lacoex, Control de Calidad, Ingeniería y Arquitectura participan un año más de la Feria Ibérica de la Construcción con un estand en el que Alfonso González, gerente de EGZ, y Carlos González, gerente de Lacoex, realizaron ayer interesantes entrevistas con profesionales del sector, dentro de las jornadas de encuentros comerciales organizadas por Fomento de Mercados.

Actualmente EGZ está redactando un tramo del proyecto de la autovía Cáceres-Badajoz. También realiza la dirección, control y vigilancia de un tramo de la autovía Plasencia-Portugal.

De la misma manera, Lacoex, empresa especializada en calidad y control de materiales de construcción, ha realizado entre otros muchos los estudios geotécnicos de un tramo del AVE a su paso por Extremadura.

Lacoex --además de estudios geotécnicos-- realiza el control de obras y ensayos de materiales de construcción para edificación, obra civil, y cualquier rama de la ingeniería y la arquitectura.

En cuanto a los proyectos de futuro de EGZ, hay que destacar que han diseñado un compromiso de UTE con las prestigiosas empresas Ivicsa y GPO para todos los tramos de AVE que ahora se van a licitar.

"Tenemos que hacer UTE porque las empresas extremeñas en AVE no tenemos aún experiencia. Vamos a intentar hacernos con algunos de los tramos de esta infraestructura, que es nuestra obligación", asegura Alfonso González Abril.