Empleo// Iberdrola cuenta con 720 empleados en la región y generará durante el ejercicio más de 1.000 nuevos empleos, asociados a la construcción del proyecto fotovoltaico Núnez de Balboa.

Además de recursos humanos, la compañía destinó 100 millones de euros en 2018 a nuevas inversiones.

Proveedores locales// El impacto socioeconómico de la actividad de Iberdrola en Extremadura se elevó a 286 millones de euros en 2018, reforzando así su papel como uno de los principales motores de esta comunidad autónoma, en la que colaboró con más de 170 empresas proveedoras extremeñas.

Innovación y formación// La innovación es una variable estratégica para Iberdrola y constituye la principal herramienta para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la compañía. La compañía también invierte en educación y, así, junto al Ayuntamiento de Usagre y la Mancomunidad de Llerena formará en renovables a alumnos de la Escuela Profesional Campiña Sur en Extremadura.

Con los accionistas extremeños// Iberdrola ha distribuido cuatro millones de euros en concepto de dividendo a cuenta de 2018 entre los más de 4.300 accionistas de la región que tienen depositada su confianza en la compañía.