Empleo, juventud y relaciones transfronterizas son las principales líneas del trabajo para esta legislatura del alcalde de Valencia de Alcántara Pablo Carrilho. "Las necesidades del municipio --explica-- son muchas, pero, aunque suene a tópico, una de nuestras grandes preocupaciones es el empleo. Queremos solventar esa cuestión, pero en la medida que tiene capacidad un ayuntamiento. Hasta ahora se tenía la mala costumbre de pensar que el ayuntamiento era la fuente de empleo principal de la población. Es verdad que el ayuntamiento es el principal empleador del municipio, pero yo diría que por desgracia. Ojalá hubiera empresas con el número de trabajadores necesario y no fuera necesario recurrir al ayuntamiento. Esa capacidad de empleo del ayuntamiento ha sido posible en los últimos años cuando las cifras de paro eran pequeñas. Actualmente el ayuntamiento se ve imposibilitado poder atender la situación. Ahora nos centramos en los casos más sangrantes y extremos. Incluso así, vemos que son abundantes".

El alcalde de Valencia de Alcántara indica que se están manteniendo contactos con la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres para tomar medidas de fomento de creación de puestos de trabajo en la zona, así como la puesta en marcha de escuelas taller o casas de oficios. El edil indica que se favorecerá la iniciativa privada para la generación de trabajo.

Otro aspecto que es primordial para el nuevo equipo de gobierno de Valencia de Alcántara es el cuidado y fomento de las relaciones transfronterizas con los municipios vecinos de Portugal. "De hecho, uno de los primeros actos que hicimos fue la visita a nuestros vecinos. Tenemos acordado mantener reuniones periódicas para poner en marcha iniciativas conjuntas. De hecho, ya está realizándose una fluida colaboración en la Boda Regia el primer fin de semana de agosto. Este año ha contado con más de un centenar de participantes de Portugal. Se conmemora la boda real que se celebró en Valencia de Alcántara en 1497 entre la infanta Isabel y el rey Don Manuel de Portugal. Actualmente el figurante que hace de rey es también portugués", indica el alcalde valenciano.

Pasa a la página siguiente