+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Debate

Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales

 

Redacción AA monográficos
21/03/2020

El Consejo General de la Abogacía Española celebró a principios de marzo el primer Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales, en el que se desarrollaron dos mesas de debate en las que intervinieron mujeres que ejercen en distintos sectores. Además, se presentó el ‘Estudio sobre la brecha de género en el entorno profesional’, realizado por Unión Profesional.

La presidenta de la Abogacía y de Unión Profesional, Victoria Ortega, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, fueron las encargadas de inaugurar jornada.

Tras ello arrancó la primera mesa de ronda titulada ‘Espacios, tiempos y corresponsabilidades’, que fue moderada por el periodista Pedro del Rosal y en la que participaron la abogada Rosa Rodríguez Gutiérrez; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza Zubizarreta; la profesora de educación física Sonia Herce Azanza; la tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Montserrat Bas; y la profesora de Investigación del CSIC y fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnóloga, Flora de Pablo Dávila.

El segundo debate lo moderó el escritor y abogado Lorenzo Silva y versará sobre ‘Estrategias institucionales, desde el presente para el futuro’. Las ponentes fueron: la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española, Marga Cerro González; la presidenta del Consejo del Trabajo Social y coordinadora general del Grupo de Trabajo de Igualdad de Unión Profesional, Emiliana Vicente; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Arquitectura, Matxalen Acasuso; y la secretaria general del Colegio de Geólogos, Nieves Sánchez.