La Asociación de Vecinos de San Roque, que se encarga de la organización del famoso Entierro de la Sardina del Carnaval de Badajoz, espera que unas 20.000 personas acudan este año al mismo. La asociación logró un acuerdo para que la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) vuelvan a participar en él. La pasada edición del Carnaval esta federación no asistió tras la suspensión del desfile infantil por parte de San Roque, aduciendo que no tenían presupuesto para ello. El resultado fue un entierro de la Sardina con menos participación de la habitual. La aportación de patrocinadores privados hace posible este año que se recupere la normalidad. El desfile con la intervención de Falcap permite que los comercios de la zona aumenten sus ventas a causa de la mayor afluencia de público.

El Entierro de la Sardina comienza a las ocho y media de la mañana en la barriada de San Roque con una degustación de perrunillas, anís y café con migas. Recorrerá la comitiva la avenida de Ricardo Carapeto hasta el cruce con la calle José Alba López.

Sobre la una de la tarde se entregarán los premios en el camión de la Junta de Extremadura instalado en la avenida. Están establecidos tres premios y sus correspondientes accésit. Habrá un premio al mejor estandarte y un premio a la mejor 'llorona' dotado con placa y 30 euros. El premio en metálico de 1.180 euros se reparte entre todas las comparsas asistentes. La fiesta finaliza a las dos de la tarde con una degustación de vino 10 arrobas de vino, 250 barras de pan y 650 kilos de sardinas.

También organizado por la asociación de Vecinos San Roque el lunes día 11 tiene lugar el concurso de Comparsas Infantiles a partir de las cinco de la tarde. Hay premios para las comparsas para los disfraces infantiles pertenecientes a comparsas y para los que no. Igualmente el lunes habrá una actuación especial de las murgas 'Ese es el espíritu', 'La Galera' y 'Almardi'.