Sorprendente. Con esta única y sencilla palabra puede definirse la cocina de Restaurante Tapería Yuste, un espacio para disfrutar cada bocado que se encuentra en el NH Collection Palacio de Oquendo (cuatro estrellas). Desde 2009 es estandarte de la cocina de calidad en la plaza de San Juan de Cáceres. Su puesta en marcha viene dada por satisfacer las demandas de los clientes del hotel de un espacio para tapear y conocer la gastronomía extremeña.

De la mano del jefe de cocina Miguel Ángel Sánchez Rivera -formado en el Celler de Can Roca- se han diseñado platos donde la gastronomía regional está visible, pero con un maravilloso toque de cocina internacional. En sus tapas y platos para compartir hay guiños a la comida japonesa, peruana o mexicana, entre otras. Siempre con la excelencia de las materias primas de nuestra tierra como bandera. El resultado, como hemos dicho, no deja indiferente a nadie.

La carta de Tapería Yuste es muy dinámica. Las setas son la estrella en otoño-invierno y ahora son indispensables los salmorejos y gazpachos. Dos platos han alcanzado en estos diez años un estatus de indispensables: el bacalao confitado y la presa con crema de Torta del Casar y avellanas.

La Tapería Yuste tiene en su terraza 14 mesas y dentro del hotel un comedor con capacidad para 56 personas. La carta se divide en pizarras (entrantes ibéricos exquisitios), tapas (de cuchara y de tenedor), platos para compartir y dulzaína (selección de postres). Destaca sin duda entre todas estas propuestas el carpaccio de lengua de ternera, frambuesa y sorbete de tomate y albahaca. Tiene también gran aceptación la milhojas de boquerones marinados y guacamole, así como el bocata de calamar en pan de pita y mahonesa de lima. Muchos comensales acuden buscando su lasaña de rabo de toro y entomatada a fuego lento así como por el tataki de solomillo ibérico con mouse de berenjena ahumada. Un ejemplo de guiño asiático son las gyozas de cerdo y col china, que se sirven en vaporetas de bambú, así como el tartar de mejillones con granizado de yuzu.

La repostería -casera por supuesto- tiene entre sus sugerencias una tarta de zanahoria y coco con helado de té verde o el tiramisú con helado de café y roca de petazeta (se sirve en una cúpula).