La judoka extremeña número uno en España, Conchi Bellorín, está sumida en su trabajada y costosa carrera para conseguir una plaza las próximas Olimpiadas de Londres 2012. Sus últimas actuaciones en Lisboa y Río de Janeiro dan esperanzas para que Conchi pueda conseguir el reto de formar parte del equipo olímpico y luchar por medalla o reconocimiento a su histórica labor en este deporte y su apuesta de vida por conseguir triunfar y superarse a sí misma.

Para Conchi, el reto es poder estar ahí, entre las mejores y demostrar todo su esfuerzo y trabajo realizado durante tanto tiempo.

Su ilusión es palpable, ya que su presencia en la alta competición hace varios años ha sido por méritos propios y es ahora cuando ha conseguido el apoyo económico de la iniciativa privada, proveniente de la empresa gestora del balneario de Baños de Montemayor, Baños y Salud SL, la cual apuesta por apoyar los valores que representa la judoka y el referente Extremadura en estos momentos de crisis económica.

--¿Cómo te sientes representando el deporte femenino de Extremadura en la alta competición?

--Es precioso y me siento orgullosa de poder lucir a Extremadura a nivel nacional e internacional y subirlo a lo más alto en el deporte.

--¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has encontrado en tu carrera deportiva?

--La dificultad para encontrar apoyos privados y compaginar la cantidad de horas que le dedico al día a entrenar, no sólo en el tatami, sino incluyendo sesiones de recuperación, fisioterapia, etcétera. Espero que con esta iniciativa y apoyo de Balnearios de Baños de Montemayor den ejemplo y fuerza a otras empresas privadas para que nos apoyen.

--¿Cuáles son tus sensaciones actualmente y una vez iniciada la carrera para Londres 2012?

--Estoy viviendo una época preciosa, ya que en un pasado era un sueño y hoy lo estamos haciendo realidad. Tengo la suerte de trabajar con un equipo magnífico, que me tiene a punto para cada competición, me siento 100% efectiva y dispuesta a dar todo lo mejor de mí para que Extremadura por primera vez este representado en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Judo.

--Por tu experiencia ¿qué papel crees que puede jugar el balneario y sus técnicas en un deportista de élite? ¿Verdaderamente se notan sus efectos?

--Por supuesto que sí, yo he llegado al balneario con una tensión máxima acumulada sobre todo la zona de brazos, piernas y hombros, y tras unas sesiones de baño con agua mineromedicinal, he conseguido relajar físicamente estas zonas y volver a prepararlas en las mejores condiciones.