Las fiestas más tradicionales de Brozas no han sufrido ningún recorte. El alcalde, José Félix Olivenza, explica que el municipio no sufre los rigores de la crisis gracias a la decidida apuesta de las administraciones públicas.

--¿Cómo ha preparado el ayuntamiento las fiestas? ¿No ha habido ninguna merma a pesar de la crisis?

--No, las fiestas tradicionales no las podemos recortar. Sí lo hemos hecho en las fiestas del emigrante y el agosto cultural.

--¿Qué pueblo se han encontrado los emigrantes que estos días regresan a Brozas para pasar el verano?

--A pesar de la crisis que padecemos hemos sido capaces de cumplir con el programa electoral que presentamos en el 2007 a los ciudadanos. Gracias al esfuerzo de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial ha sido muy exitoso. Así hemos logrado que la Junta autorice una pista de pádel cuyo proceso de licitación saldrá después de las fiestas. Vamos a equipar de nuevo el gimnasio de la localidad junto con el pabellón polideportivo antes del 30 de octubre. Uno de los compromisos electorales fue la remodelación de la plaza de toros, que tanto se va a disfrutar estos días, a través de un Aepsa especial como espacio de ocio y cultura.

--¿Para fomentar la generación de empleo se ha realizado algún esfuerzo en concreto?

--Afortunadamente, en Brozas no tenemos los problemas de otras localidades, con un gran número de personas trabajando en la construcción. Nosotros hemos mantenido el nivel de construcción gracias a viviendas de autopromoción. En su día el ayuntamiento apostó por parcelar la avenida de la Trashumancia y eso con llevó una continuidad de la actividad. La propia Junta de Extremadura está construyendo unas viviendas de régimen especial. La paralización de la construcción todavía no la hemos visto en Brozas. Tenemos un número de desempleados bajito.

--¿Cómo se viven estos días de fiesta en el pueblo? ¿Qué ambiente se respira?

--Sin duda es algo espectacular. Son las fiestas tradicionales y estos días tienen un gran arraigo entre los vecinos. El día 3 de septiembre además del pregón de fiestas también elegimos a la Reina y Míster de las fiestas, honores que se hacen públicos en ese momento. Durante las fiestas todo el mundo sale a la calle. Es curioso, porque en agosto casi todos los emigrantes de Brozas están en Vitoria y cuando llega septiembre se vienen para acá.