Eurogrúas Parra es una empresa familiar fundada en 1992 especializada en dar un servicio integral en el sector de la construcción, transporte, industria y obras gracias a un completo parque de maquinaria y a una plantilla de profesionales cualificados y con experiencia. Dispone de grúas autopropulsadas desde 30 hasta 300 toneladas, así como camiones autocargantes desde una tonelada a 100. Otra maquinaria son las grúas sobre camión, plataformas aéreas articuladas, plataformas aéreas de tijera, plataformas aéreas sobre camión de rápido desplazamiento, carretón tanquetas de hasta 25 toneladas para el cambio de cajas fuertes de seguridad, así como casetas de obra.

Actualmente, presta servicio en distintas obras, desde tramos del AVE en Extremadura, el parking de Cáceres, la ampliación del centro de arte Helga de Alvear, un puente en Castilblanco, a la construcción del pantano de Alcolea, en Huelva.

Angel Parra, fundador de la empresa, explica que el secreto para mantenerse en el sector tanto tiempo es la honestidad, el rigor, el estudio pormenorizado de cada obra, y adaptarse al presupuesto de cada una de ellas.

Eurogrúas Parra ofrece atención a muchas pequeñas empresas locales de Cáceres para rehabilitación de edificios. También realiza rescates en carretera, con servicio 24 horas y de movimientos de carga en espacios reducidos a través de maquinaria especializada. También instalan cajas fuertes a entidades financieras.

Está certificada en Calidad y Medio Ambiente y cuenta con programas de ingeniería de elevación, mediante los que se pueden simular trabajos, para la optimización de tiempo y la realización más directa y con la maquinaria más adecuada a cada situación. Es socio fundador de las sociedades extremeñas Caba Elevación y Eurocaba 3000.