Casa Bautista participa un año más en el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros con una clara apuesta por la excelencia y la calidad del producto. Precisamente ésta característica le valió en la edición de 2007 y 2009 del Salón del Jamón el máximo reconocimiento en el concurso de ibéricos. Casa Bautista cuenta con dos establecimientos en Montánchez (en la industria y en el centro de la población), así como con otro en Trujillo.

"Queremos que el cliente se sienta con nosotros como en casa y que confíe en nosotros como un establecimiento de alta calidad en el cual desarrollamos estudios para participar en los mercados con la máxima excelencia", asegura Juan Carlos Bautista, gerente.

Entre los productos más sobresalientes de la firma se encuentra el Jamón Ibérico Casa Bautista Oro que hasta llegar al consumidor tiene que pasar por 48 meses de curación. Esta auténtica maravilla de los productos gourmets une a la raza pura ibérica una alimentación en exclusiva con bellota y ejemplares con dos años de edad.

Con una plantilla cercana a la docena de profesionales, Jamones Casa Bautista fue fundada en 1925 y tiene el cerdo de bellota su máxima expresión. Desde que el cerdo nace hasta que el jamón se consume pasan al menos 5 años.

Las piezas sufren un tratamiento personalizado desde el primer momento y se salan en función a su peso exacto para que el resultado sea un producto dulce y nunca salado en ningún momento. Una curación natural y mimada durante meses tiene como resultado el buqué final que caracteriza a todas las piezas de Casa Bautista. Juan Carlos Bautista confía en el que sector vaya poco a poco saliendo de su crisis y las piezas logrando un valor añadido suficiente.