Quesería Ganadera participa en Alimentaria un año más para mostrar la calidad de su Torta Don Rebesino, producción amparada por Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, y el queso curado de oveja Añeru. La excelencia es una de las principales preocupaciones de la empresa, que está certificada por la norma de calidad ISO 9001/2008.

Su gerente, Carlos Durán, espera que este año la producción de queso sea similar a la de campañas anteriores.

Quesería Ganadera aglutina los trabajos y labores de un grupo de ganaderos con larga experiencia en la fabricación de la Torta del Casar. La cooperativa se compone de 17 socios, la mayoría expertos ganaderos y fue fundada en el año 2005. Con ellos trabaja un equipo joven y con una completa formación en todas las fases del proceso productivo para que el resultado final se acomode a las necesidades de los consumidores más exigentes.

Quesería Ganadera sólo utiliza ingredientes de primera calidad para elaborar un queso considerado entre los mejores quesos nacionales.

PREMIOS Numerosos galardones avalan esta trayectoria ascendente de la empresa desde su puesta en marcha hace cinco años.

El año pasado su Torta del Casar Don Rebesino logró el primer premio de la categoría de Oveja Pasta Blanda en la Feria Internacional del Queso de Trujillo. El año anterior obtuvo otro galardón en el mismo certamen con Torypan.

Quesería Ganadera obtuvo en el año 2006 el primer premio al Mejor Queso de Torta en Gourmet. En 2007 fue declarado el Mejor Queso de España en la categoría de Quesos de Pasta Blanda Autóctonos.

La cooperativa produce al año aproximadamente unos 80.000 kilos de queso en todas sus variedades.