EL EBS CHALLENGE. Un ´Challenge´ es una competición formativa por equipos que trata de desarrollar capacidades y habilidades, y que mezcla la formación teórica con las vivencias y la superación de dificultades.

EBS lleva varios meses preparando esta aventura, que, además, ha contado con un alto componente de intercambio comercial entre empresas americanas y españolas.

EBS ha querido ofrecer una oportunidad a todos los empresarios y directivos de organizaciones extremeñas con una actividad que se ha programado en colaboración con el consulado de España en Utah y la Consejera Comercial de la embajada de Estados Unidos en España.

A lo largo de ocho días, los directivos han tenido ocasión de reunirse con diferentes empresarios de la zona con vistas a mejorar la competitividad y ensanchar sus zonas de comercio. No ha faltado tampoco la dimensión universitaria, con una visita y lección magistral en la Utah Valley University, cuya School of Business es socio de EBS.

UNA EXPERIENCIA DISTINTA EN EL TERRENO DE LA FORMACION. Los participantes, distribuidos en 6 equipos, han desarrollado actividades de cohesión grupal, gestión de equipos, liderazgo y toma decisiones, de la mano de los consultores y profesores Juan Carlos Cubeiro (autor del último best-seller sobre el liderazgo Guardiola), Mario Alonso (gran triunfador de Expo Management 2009), José María Alonso (ex directivo de Unilever). Han estado representados directivos de la Administración regional, Caja de Extremadura, Universidad de Extremadura, Bobimex, Indra, EAC SL, Cetiex, Talentia, Grupo CYS, los gerentes de cuatro Clusters extremeños, Herlusa, Mediadocena Comunicación, Solucionex, Sonido Rubio, Apositex... que, en seis equipos, han recorrido los cañones en una experiencia formativa que ha sido innovadora también en Estados Unidos, ya que los cañones nacionales han visto por vez primera una formación de estas características.

LA TERCERA EDICION DEL EBS CHALLENGE. EBS Challenge posiciona a Extremadura como un referente mundial en la formación, dada la novedad del formato y las connotaciones institucionales que la actividad ha tenido dentro y fuera del país.

EBS ha querido mezclar una formación práctica en la naturaleza con una intensa actividad de contactos que permitieran llevar el nombre de Extremadura por todos los puntos del viaje: Nueva York, Salt Lake City, Moab y Nevada. La delegación extremeña valora muy positivamente la actividad. En opinión de sus participantes, las consecuencias comerciales de este viaje se van a ver dentro de muy poco tiempo. Extremadura Business School ha programado un curso de negociación comercial con USA para el próximo 27 de abril.

EBS, LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA REGION CON DIMENSION GLOBAL. Para Antonio Franco, vicerrector de la Universidad y miembro del Consejo Académico de la Escuela, EBS aporta aire fresco al panorama formativo y está en condiciones de competir en ´executive education´ con las mejores escuelas de todo el mundo. No en vano, su Consejo Académico está integrado por profesores de la Universidad de Nueva York, Harvard, Boston College, Woodbury, Icade... hasta veinte instituciones punteras en formación directiva.

En enero de 2010 fue premiada con el Premio Dintel a la iniciativa más innovadora en formación directiva. En apenas un año de actividad, casi 1.000 empresarios y directivos de toda España se forman en Extremadura y desde Extremadura.