C uando parecía que Cáceres se iba a quedar sin sus tradicionales toros de la Feria de San Fernando se obró el milagro y los aficionados podrán disfrutar de dos toreros de nivel para tan señalado acontecimiento: Juan Mora y Emilio de Justo. La empresa que ha conseguido este singular cartel es Tauroemoción, que se ha preocupado de que la Era de los Mártires no se quede sin toros el domingo día 2 de junio.

Otro aliciente de este cartel es que es muy del gusto actual de los aficionados, con dos toreros de la tierra, Juan Mora y Emilio de Justo, que actuarán mano a mano ante toros de El Pilar, en una corrida que tendrá lugar el domingo 2 de junio a partir de las 19 horas, actuando como sobresaliente ‘Guerrita Chico’. Ambos diestros han pedido el apoyo de la afición para que la celebración de este festejo resulte un éxito, ya que, a priori, presenta todos los ingredientes para ello.

La ganadería salmantina de El Pilar viene de cosechar un gran éxito en la Feria de Abril de Sevilla y se espera que los astados estén a la altura de estos dos grandes diestros de la tierra en su mano a mano.

TRAYECTORIAS. Juan Mora es un torero placentino del que los aficionados guardan un grato recuerdo, especialmente de su memorable faena en las Ventas el 2 de octubre de 2010, llena de arte e inspiración. Siempre activo y dispuesto a ponerse delante del morlaco, Mora es sobre todo un torero de culto. Ha asegurado este año que “ponerse delante de un toro sin estar loco es un misterio”. Mora se puso delante de su primera becerra con tan solo seis años y su padre era un apasionado del mundo de los toros. Vocación y genética se unen en una simbiosis única. También ha afirmado recientemente que “el toro ha sido el conductor de mi vida y el que me ha enseñado a ser persona”.

Afirma que siempre que se vista de luces lo ha hecho para dignificar su profesión y sin duda que así será el próximo domingo 2 de junio. Junto a él estará Emilio de Justo, otro grande de la tauromaquia regional del que se dice que este año está en “estado de gracia”. Y no es gratuita esta afirmación ya que ha cosechado 2 orejas en el Festival de Lucena y en la Feria de abril salió con ovaciones. También hay muchas esperanzas puestas en su cita del 1 de julio en la feria de Burgos. Tiene pendientes citas en Nimes y Dax (Francia), donde toreará los días 8 de junio y 7 de septiembre, respectivamente. Natural de Torrejoncillo, acabó la temporada pasada en el puesto 20 del escalafón, con 33 festejos y 23 orejas cortadas. En la feria de Otoño de 2018 cortó una oreja a cada toro de su lote abriendo la puerta grande en Madrid con dos soberbias estocadas, poniendo un punto y seguido a una excelente temporada.

Rafael Mateos, concejal del Ayuntamiento de Cáceres, señaló en la presentación de la corrida que este mano a mano de Mora y De Justo será “un gran atractivo para los amantes de la fiesta nacional y para los negocios locales” pues supondrá “una inyección económica destacable para la ciudad”.

“Agradecemos al torero Emilio de Justo su implicación total por sacar adelante este evento que situará a Cáceres en el foco de atención del mundo taurino por la calidad del cartel”, manifestó el portavoz del Ejecutivo cacereño que ha añadido que este festejo supone “una gran noticia para la ciudad “porque todo apuntaba a que este año Cáceres se quedaría sin toros después de que la oposición votase en contra de conceder ayudas públicas a los toros”.