El salón Expoelectric, dedicado a los vehículos eléctricos y las energías renovables, ofrecerá actividades gratuitas para concienciar a la ciudadanía sobre las bondades de la movilidad eléctrica y el autoconsumo durante su próxima edición, que tendrá lugar en Barcelona el 2 y 3 de noviembre.

En su novena edición, el evento volverá a tener como escenario la zona del Arc de Trionf, desde donde se presentará como un referente de las energías renovables y facilitará información sobre el autoconsumo.

Impulsado por la Generalitat a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, entre otros, el salón estrenará un Espacio Autoconsumo, en el que los ciudadanos podrán obtener respuestas a sus interrogantes.

En un comunicado, los organizadores de Expoelectric han destacado que el evento se convertirá en la primera feria del sur de Europa que practica el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados en la red.

Así, la electricidad del evento provendrá de energía eléctrica de origen renovable generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.