La Institución Ferial de Extremadura (Feval) celebra desde hoy y hasta el domingo 30 de enero la XXII edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico (Agroexpo). Se trata, sin duda, de la gran cita del sector agrícola, Agroexpo es el punto de encuentro y foro de difusión de la innovación en todas las áreas relacionadas con la producción y el comercio agrícola. La inauguración oficial de Agroexpo 2010 corre a cargo de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, a las 18.00 horas de hoy en el Auditorio del Centro Tecnológico de Feval.

El sector agrícola extremeño es uno de los más dinámicos y emprendedores de la economía de nuestra comunidad autónoma, ha demostrado una enorme capacidad de adaptación a los tiempos actuales. En la situación económica por la que atravesamos, el sector ha buscado soluciones, asumiendo novedosas formas de gestión e incorporando en sus procesos productivos las nuevas tecnologías. Prueba de ello es su apuesta por el certamen.

Cerca de 200 empresas expositoras, representantes de más de 450 marcas, y ocupando más de 32.000 metros cuadrados netos de superficie, constituye un respaldo definitivo del sector al certamen.

TOMATEC Agroexpo, un año más, contará con el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón de la Horticultura, Fruticultura y Tecnología Aplicada (Hortofrutec) y el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva-(Olivac).

El Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada (Tomatec) se consolida como uno de los más importantes referentes del sector del tomate. El tomate es uno de los cultivos básicos para la economía extremeña. De hecho, se trata de uno de los productos que lideran las exportaciones extremeñas. Por todo ello es un sector cada vez más consolidado que ha encontrado la estabilidad, gracias a la utilización de nuevas tecnologías y métodos de cultivo, al gran desarrollo de la industria de la transformación y a la buena aceptación del producto en los mercados nacionales e internacionales.

Pasa a la página siguiente