La vigésima Feria del Mueble y la Decoración que permanece abierta en Ifeba hasta mañana domingo es una oportunidad excelente para conocer nuevas tendencias. Por vez primera, la feria acoge dos salones especializados en sofás y jardín: Exposofá y Expojardín, donde el visitante puede informarse y adquirir los últimos modelos. Además, si lo suyo es la tendencia 'retro' existen rincones 'vintages' muy coquetos.

Fabiola Núñez, escaparatista y decoradora, colabora con la institución ferial para la ornamentación de zonas concretas de la superficie de exposición. Explica que Expojardín está enfocada principalmente a la primavera y la llegada del buen tiempo. Por ello se han recreado varios ambientes de exterior: patio mediterráneo, bosque romántico, patio rústico, patio andaluz, terraza en la naturaleza y 'chil out'.

Fabiola indica que en cuestión de colores en jardín la tendencia son los colores naturales o neutros como el 'blanco roto' o el beige, aunque combinados con pinceladas de color. "Se lleva mucho el contraste de los textiles, rayados, cuadros, flores, con los lisos", indica Fabiola, quien añade que en cuestión de mobiliario se apuesta por los muebles de ratán. En el ambiente rústico se emplea la forja, aunque la tendencia actual es el 'rustic chic', clásico y moderno a la vez, con el empleo de maderas.

En sofás está de moda la 'chaise longue' por la comodidad que significa tener un sofá en el que además de sentarte se puede uno tumbar. En Exposofá se recogen las últimas tendencias en texturas y diseños. "Hemos hecho una exposición minimalista, dentro de lo clásico, por eso no hemos recreado ambientes. En colores, se llevan los tonos rojos, los 'camel', los blancos y los negros, aunque el tapizado puede realizarse según el deseo del cliente. En cuanto al tamaño del sofá, éste debe estar en relación al espacio donde vaya a ubicarse. Si tienes un salón enorme puedes permitirte un sofá de diseño y grande. En sofás hay que combinar el diseño y la comodidad, que es lo que buscamos en Exposofá. La decoración, siempre en función del sofá. La inspiración la marca una pieza", indica Fabiola.

El estilo Vintage tiene su espacio en la feria de la mano de Alicia, una profesional con taller y escuela-taller. Se trata de la recuperación de muebles antiguos, restaurándolos y combinándolos siempre con una lógica.

La feria cuenta con una zona Oulet Decor con oportunidades y ofertas en muebles y decoración para visitantes, una oportunidad única para amueblar la casa.

La Feria del Mueble y la Decoración permanece abierta hasta mañana domingo en Ifeba, con más de 9.000 metros cuadrados que albergan hasta 53 expositores, que representan a más de 100 marcas comerciales. De todos los expositores el 30% son portugueses.