Las fiestas en honor a la Virgen de la Victoria de Trujillo comenzaron ayer con la bajada de la Virgen de la Victoria en procesión a la iglesia de San Martín. Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, en este templo se desarrollará un amplio programa de actos religiosos, con misas, novenas, novenas para niños, santo rosario, confesiones, misa concelebrada y la tradicional Salve.

El domingo día 29, a las ocho, en la iglesia de San Martín se presentarán los niños a la patrona. Por la noche, en la plaza Mayor, se desarrollará el espectáculo infantil la Ruleta del Saber. Habrá marionetas para niños con el Rey Simpatías y la princesa Linda.

El lunes, día 30, a las diez de la noche, comenzará el espectáculo infantil con Peneque el Valiente, el profesor Tivolín, humor infantil y estrellas. El martes, día 31, siguen las aventuras de Peneque el Valiente. Está previsto un gran desfile de disfraces infantiles. Todo ello animado y presentado por Miguel Pino. Sobre las once de la noche comenzará la vigilia de la juventud con la patrona.

El miércoles, día 1 de septiembre, desde las siete hasta las doce de la noche la plaza Mayor se convertirá en un gran parque de atracciones.

El viernes, día 3 de septiembre, al término de la novena infantil se entregarán regalos a los niños participantes. Tras la novena de por la tarde habrá bendición e imposición de medallas de la Virgen de la Victoria a quienes lo deseen.

El sábado, día 4, a las ocho de la mañana la Banda Municipal de Música de Trujillo interpretará una diana floreada. Sobre las 9.45 se rezará por las Directivas de las Hermandades de la Virgen de la Victoria. Un cuarto de hora después comenzará el besapiés a la Virgen. Al mediodía ,los divertidos gigantes y cabezudos saldrán del ayuntamiento para divertir a todos. A la una comenzará la puja de los objetos donados a la Virgen en los soportales del Palacio de San Carlos.

A las 21.30 horas se entonará el tradicional Himno Salve en la plaza con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Trujillo. Por la noche, a partir de las diez, habrá fuegos artificiales. Una hora después la orquesta Vulcano pondrá la música a la verbena. A medianoche se lanzará el ´chupinazo´ de las peñas.

PROCESION AL CASTILLO El domingo, día 5, a las once se oficiará la solemne misa concelebrada en san Martín, presidida por Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia. A su término se procederá al traslado procesional de la Virgen a su ermita en el Castillo. Sobre las tres comenzará la comida de hermandad en el Hotel las Cigüeñas. La novena de los niños será oficiada por Eugenio Albalete, vicario de la parroquia de San Martín. En la plaza de toros habrá capeas para los mayores por la tarde. Sobre las once de la noche comenzará la verbena con la orquesta Vulkano.

El lunes, día 6, de septiembre al mediodía habrá capeas infantiles y para mujeres. Los mayores podrán disfrutar de éstas a las seis y media de la tarde y por la noche, en la plaza Mayor, las Marionetas de Pepito y sus amigos harán reír a todos.

El martes, día 7, al mediodía, habrá capeas infantiles y para mujeres. Por la tarde, para los hombres. Por la noche repiten las Marionetas de Pepito. El miércoles 8 habrá una capea especial para mujeres a las seis y media de la tarde.