Uno de los platos fuertes sin duda de esta feria será el XXXVI Festival de Flamenco de Cáceres, que se desarrollará los días 22 y 25 de mayo, a las 21.00 horas en la Sala Capitol con entrada libre hasta completar aforo. Este año contará con la figura de José Mercé en su segunda jornada. Estará acompañado del Niño de la Ribera y de Raquel Cantero al cante.

El sábado, día 22 de mayo, actuarán los prestigiosos ´cantaores´ Eugenio Cantero, Juan Corrales, Pedro Peralta y Tamara Alegre. A la guitarra estarán ´Juanma´ y Perico ´El de la Paula´. El baile lo pone la Compañía de Flamenco ´Caty palma´.

El martes, día 25, la sala Capitol se viste de gala para recibir a José Mercé, que estará acompañado al cante por Simón ´Niño de la Ribera´ y Raquel Cantero. Al toque estarán ´Moraíto´ y ´Juanma´. El cuadro de baile lo pone Carmen Osado.

María José Casado, concejala de Dinamización Social, ha agradecido públicamente a Caja Duero la cesión de la Sala Capitol para la realización de este festival.

OTRAS ACTIVIDADES Otras actividades que se celebran en la ciudad con motivo de la Feria y Fiestas de San Fernando son el concurso de Pintura Infantil Club taurino y el IX Certamen de Fotografía ´Una imagen de tu feria´, que organiza la cadena Cope. El concurso de pintura tendrá lugar el sábado 29 de mayo en el Hotel Extremadura.

Finalmente, organizado por Fecons, el sábado 5 de junio, se desarrollará en la avenida de Portugal el VI Concurso de Albañilería ´Cáceres, capital Europea de la Cultura´.