Nunca unas fiestas habían descrito tanto a un municipio. Para Garrovillas de Alconétar las fiestas patronales de San Roque suponen algo más que una semana llena de actividades culturales, deportivas y taurinas.

Quince días de fiesta, desde el 9 al 23 de agosto, que constituyen unos momentos muy especiales para todos los garrovillanos y visitantes que, durante estos días, disfrutan de estas fechas tan señaladas.

El ayuntamiento y su concejalía de Festejos han preparado este año un programa original y variado, en el que puedan deleitarse de la misma manera tanto jóvenes como mayores. Una de las novedades es la participación del grupo gaditano Decai en el pregón y, posteriormente, su actuación, de madrugada, en el campo de fútbol. El inicio de fiestas contará también con un castillo de fuegos artificiales.

El programa de actividades culturales incluye este año, además, espléndidas actuaciones como el espectáculo de fusión entre caballos, jinetes y bailaoras de flamenco, con el que podrá disfrutar toda la familia. "Intentamos, en la medida de lo posible, acercar actividades con las que puedan disfrutar todos los públicos. Creemos que con actuaciones como este espectáculo conseguimos ese propósito", afirma Olga Valle, concejala de Festejos de Garrovillas de Alconétar.

También entre las actividades culturales destaca el baile a favor de la lucha contra el cáncer, amenizado por la orquesta Bolero, que se celebrará el próximo lunes en la piscina municipal. La exposición 25 Aniversario de los carteles de toros , es otra de las propuestas culturales para este año junto con la muestra de las fotografías del certamen Plaza porticada, que se exponen durante estos días en la casa de la cultura.

Las noches de San Roque han gozado siempre de un gran éxito. Este año, además de la actuación del grupo Decai, habrá un concierto de rock a cargo del grupo Perra Gorda. La noche del