Un total de 120 importadores de 27 países diferentes de Europa, Asia, Africa y América, así como otras 120 empresas extremeñas, han estado presentes en el quinto encuentro de importadores que ha organizado un año más en Fial Fomento de Mercados de Extremadura, en los que se busca que compradores a nivel intencional conozcan y se interesen por la gastronomía extremeña.

El responsable del Departamento de Ferias y Misiones, Marcos del Pozo, asegura que Fial es "el mejor escaparate para ofrecer los productos alimentarios de nuestra comunidad en todo el mundo".

Los pasos que se siguen para realizar estos encuentros, que en esta feria se celebraron el miércoles y ayer, consisten en primer lugar en recabar información para conocer cuál es la oferta y la demanda de productos, para después hacer una agenda internacional personalizada.

Posteriormente, y como novedad, según del Pozo el importador es el que se encarga de visitar cada estand, de manera que este método es mucho más positivo para las empresas extremeñas, porque "en el estand cuentan con el apoyo de todo su equipo, los recursos necesarios y pueden mostrar mejor sus productos". Además, también se ha realizado una agenda nacional, de manera que las empresas extremeñas se dan a conocer a empresas nacionales.

Por otra parte, Fomento de Mercados cuenta con su propio estand en la feria donde en varias torres instaladas los importadores pueden realizar sus reuniones. También, hay una exposición de productos extremeños y se está realizando una actividad en estos días para explicar los beneficios de consumir Alimentos de Extremadura. Según del Pozo "los resultados de los encuentros suelen ser muy positivos". CRISTINA PAREDES