Quesos Francisco Morán e Hijos SL ganó ayer el primer premio en la modalidad de Cabra Pasta Dura con su excelente queso ´Francisco Curado´. Esta joya gastronómica se cura durante aproximadamente cuatro meses para alcanzar su punto de maduración óptimo. Se elabora exclusivamente con leche de cabra y cuajo animal. La producción anual de este queso ronda los 80.000-100.000 kilos anuales. En total, la quesería, con sede en Carbajo, produce 400.000 kilos de queso en sus diferentes variedades.

La calidad, la curación y el sabor tradicional son las principales señas de identidad de Quesos Francisco Morán e Hijos, una quesería familiar cuya cuarta generación recoge ahora los frutos de tantos años de trayectoria.

GRAN GAMA Destaca la gran gama de productos de la empresa, entre ellos: Francisco Semicurado (rojo o blanco), El Madroño Semicurado, Francisco Curado (rojo o blanco), La Flor de Jara Curado, La Flor de Jara Añejo, Francisco Sudao, Los Castillos Curado, Francisco Añejo, Francisco Oveja y Cabra, Gran Paladar Añejo, Cremoso Francisco, Gran Reserva Francisco (estos últimos elaborados con leche cruda de oveja).

Es la segunda ocasión que obtienen galardón en Trujillo. La primera fue en 2004, con su ´Francisco Sudao´.

La quesería se encuentra en Carbajo, un enclave especial que alterna sierras salpicadas de jaras, madroñeras y encinas. Este clima puro es perfecto para la curación de quesos.