La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros es, en la actualidad, uno de los dinamizadores económicos de la ciudad de Cáceres, en concreto de su núcleo histórico. Desde su puesta en marcha, mantiene un firme compromiso con la creación de riqueza, la revitalización de la actividad intramuros y la generación de empleo, a la par que es todo un estandarte de la actividad cultural con mayúsculas.

Su afamada Tapería Jardín de Ulloa es una referencia para que viajeros de todo el mundo descubran las excelencias de la gastronomía extremeña y lo puedan hacer en una hermosa plaza renacentista en pleno centro de la ciudad monumental cacereña, Patrimonio de la Humanidad. En la Tapería Jardín de Ulloa desayunar es toda una experiencia, almorzar un deleite y una cena íntima con la Montaña al fondo es sinónimo de acierto seguro. Además, es un espacio perfecto para celebrar acontecimientos familiares o empresariales. Si el comensal es un poco curioso puede conocer el Jardín Romántico de Ulloa, enclave especial con vistas panorámicas únicas tanto de día como de noche. De cara al verano, Jardín de Ulloa ha diseñado una degustación de tapas ideales para degustarlas en la terraza.

Otro añadido es que la totalidad de los beneficios que se obtienen en la Tapería Jardín de Ulloa se destinan a la realización de actividades culturales y sociales para la ciudad de Cáceres, que sin ningún tipo de subvención externa, está al servicio de todos los extremeños.

Hasta el próximo día 30 de septiembre, la Fundación acoge una interesante exposición titulada ‘Agatha Ruiz de la Prada en Cáceres’, compuesta por 25 vestidos y 16 fotografías de Kiko Alcazar. La diseñadora, que es Medalla de Oro de las Bellas Artes, aseguró en la inauguración de la muestra el pasado mes de marzo, que “Lo más divertido de estos trajes es ponértelos y eso es el poder que tiene el traje, mis trajes hablan solos... es extraordinario, da igual que tenga 10 años, 20 años, 30 años, siempre comunican algo”. Ruiz de la Prada se decanta por hacer una “moda feliz”, algo que, a su juicio, se consigue “muchísimo con el color”.