El comité organizador de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra) ha realizado balance de la última edición y ha fijado las fechas de la próxima convocatoria.

La directora de la muestra, Beatriz Colom, presentó los resultados de 2013. Unos resultados, a su juicio, "muy satisfactorios". "No solo hemos crecido en número de expositores directos, gracias a propuestas como los nuevos formatos de participación con estands reducidos, sino que además hemos alcanzado un récord en visitantes profesionales", aseguró Colom.

De hecho, el número de firmas que visitaron Funermostra, tanto nacionales como extranjeras, superó el millar, lo que supone casi un 28% más que en la edición precedente.

Con estos mimbres, Funermostra arranca ya los preparativos para la próxima cita.

Funermostra 2015 se celebrará del miércoles 27 al viernes 29 de mayo de ese año, tal como se acordó por unanimidad. También de forma unánime se aprobó acortar una hora por la tarde el horario de la feria. De esta forma, el nuevo horario, más europeo, será de 10 a 18 horas --en vez de 10 a 19 horas--. Los integrantes del comité coincidieron en que la última hora de certamen es habitualmente poco operativa y que adelantando el cierre se facilita la labor de los profesionales, promoviendo también su participación en los actos vinculados con Funermostra que tienen lugar fuera de feria.

La cita del sector más inminente será Tanexpo que abrirá sus puertas del 28 al 30 de marzo del próximo año en la ciudad italiana de Bolonia, contará con más de 23.000 metros de superficie expositiva.