Nace un nuevo material que ni a simple vista ni al tacto puede distinguirse de la madera. Gadeart presenta, como novedad mundial y excelente alternativa a la tala de bosques, su mobiliario medioambiental realizado en distintos tipos de aceros y material cerámico. Sobre estos materiales se realiza un recubrimiento polimerizado que ofrece distintos tonos de madera (nogal antiguo, cerezo, caoba...) con la peculiaridad de que el producto presenta el colorido de las vetas y el tacto de las venas de la madera. Es decir, el material es el acero o la cerámica, pero la apariencia a la vista y al tacto es la de la madera. El resultado es sorprendente. Es una imitación casi perfecta e ideal para mobiliario medioambiental, jardineras, cubiertas aligeradas o cerramientos. Este nuevo material es fruto de más de una década de investigación realizada por José Luis García Delgado, gerente de Gadeart, joven empresa con sede en Deleitosa. Actualmente, la firma espera certificarse en calidad y medioambiente.

Entre los productos de Gadeart pueden destacarse los carteles indicativos de acero estampado polimerizado, de color nogal y tacto madera, flechas indicativas, maceteros, comederos y bebederos de animales, tanto cinegéticos como de explotación agrícola. En Gadeart encontrará mesas y merenderos con asientos perfectas para parques y áreas de descanso, jardineras y cerramientos. Pero sobre todo destacan las cubiertas aligeradas, producto que dio origen a la empresa. Se trata de palos y vigas de acero en tubo estructural de distintos calibres con estampación polimerizada. Cuentan con tablas cerámicas con estampación polimerizada en color nogal-antiguo y tacto madera.

"La materia prima y la tecnología es nuestra. Ello nos permite construir rápidamente las cubiertas y ahorrar una serie de costos como los lucidos de la cubierta o la pintura", indica José Luis García Delgado, gerente de la empresa. Todo ello permite una durabilidad espectacular con una apariencia e impacto visual nulo.