La empresa extremeña D.C. Gas Extremadura lleva construidos un total de 674.000 metros de redes de gas natural en las localidades en que presta servicio, estas redes han supuesto hasta la fecha unas inversiones que ya superan los 90 millones de euros y han hecho posible el suministro de gas canalizado en 15 localidades: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Coria, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Zafra, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona, Olivenza, Miajadas y Montijo.

En estas ciudades es cada vez más fácil acceder al suministro de gas natural gracias al avance que han experimentado en los últimos 10 años las redes de distribución por vía pública, un avance motivado por la demanda cada vez mayor de esta energía por parte de los usuarios. En estas localidades, 181.000 extremeños disfrutan de una energía confortable y económica en sus hogares.

El uso cada vez mayor del gas natural en Extremadura está en sintonía con el mercado español, que contaba a finales de 2009 con más de 7,1 millones de clientes en un total de 1.450 municipios.

Esta implantación se debe a las grandes ventajas que supone para el usuario, se trata de una energía que no necesita espacio para su almacenamiento, de suministro continuo, sin interrupciones y sin necesidad de pedidos. El consumo de cada usuario queda registrado en su contador individual y el cliente paga el gas que realmente ha consumido en su vivienda o local. El coste de consumo de una calefacción a gas natural es menor que el pudiera tener el cliente en un sistema de calefacción con radiadores eléctricos, bomba de calor, gasoil o propano, estando disponible para el cliente la elección de contratación del suministro a gas natural en el mercado liberalizado o tarifas reguladas de último recurso que han bajado para este invierno.

Gracias a estas ventajas el gas natural se ha convertido en la energía más demandada para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria. Para la calefacción de viviendas supone una importante mejora ya que las calderas murales a gas natural permiten de una forma sencilla la instalación de calefacción individual para cada vivienda. Las calderas domésticas a gas natural se pueden instalar en las terrazas lavadero sustituyendo el calentador por lo que las necesidades de espacio son mínimas, además se pueden programar y adaptar perfectamente a las necesidades de cada usuario para los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria.

Por otro lado, el gas natural es la solución perfecta para calentar locales de gran superficie como hospitales, residencias, piscinas climatizadas, colegios e institutos, calefacciones centrales, naves industriales, etcétera. Los sistemas de calefacción a gas natural permiten reducir considerablemente los costes de la energía y minimizar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. De cara a la nueva temporada D.C. Gas Extremadura ha sacado al mercado su OFERTA10 para instalación de gas natural en viviendas, gracias a la cual se puede contratar la instalación de gas natural por tan sólo 10 plazos de 10 euros más IVA. En el teléfono 902 24 84 84, el equipo de profesionales de D.C. Gas Extremadura le atenderá e informará de los pasos a seguir para disfrutar de las ventajas del gas natural