Gas Extremadura sigue participando un año más en Ficon, cita ineludible con el sector de la construcción extremeño, que incorpora en sus proyectos inmobiliarios y urbanizadores el suministro de gas natural canalizado.

La gran ventaja del suministro del gas natural canalizado al ser un suministro continuo que no necesita de almacenamiento previo de la energía en las urbanizaciones o los edificios, permite a los promotores utilizar la superficie destinada a depósitos para otros fines, con la reducción de costes y beneficio económico que ello conlleva.

Para aquellos edificios antiguos que disponen de depósitos de propano próximos a red y que quieren modernizar sus instalaciones, Gas Extremadura como oferta especial y hasta el 31 de Julio de este año ofrece la posibilidad de cambiar el suministro de propano por gas natural con coste cero para el usuario, quien disfrutará de las siguientes ventajas: elegir libremente el suministrador y la mejor oferta para su hogar, disponer de una instalación receptora interior nueva de su propiedad, sin ataduras ni condiciones y conseguir un ahorro económico en la factura del gas. Todo ello sin necesidad de cambiar los aparatos de consumo, ni necesidad de depósitos que almacenen la energía para el suministro, sin realizar obras en casa, y además contribuyendo a reducir en 16% las emisiones de CO2 con respecto al propano.

El aumento de la demanda de los clientes en los diferentes sectores, ha provocado la rápida expansión de las redes de distribución de Gas Extremadura, quien a día de hoy dispone de 690.000 metros de red de distribución, atiende 62.000 puntos de suministros con más de 186.000 usuarios finales. Gas Extremadura distribuye gas canalizado en 15 localidades extremeñas.