+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Gestiona Global, ingeniería ambiental con más de una década de experiencia

Trabaja en la tramitación de numerosos proyectos de energías renovables, especialmente de fotovoltaicas

 

Equipo. Profesionales de Gestiona Global, en sus oficinas de Badajoz. - S. GARCÍA

05/06/2019

Gestiona Global acaba de cumplir diez años de experiencia en el mundo de la ingeniería ambiental. Reúne a más de una decena de profesionales de diferentes ámbitos, con especial atención a la Ingeniería Ambiental y los Proyectos Europeos y de I+D+i. Gestiona una gran variedad de proyectos e iniciativas medioambientales de gran trascendencia para el desarrollo de la comunidad autónoma.

En la actualidad trabaja en la tramitación de numerosos proyectos de energías renovables en la región, especialmente fotovoltaicas. Gestiona Global realiza estudios de impacto ambiental, censos de avifauna y vegetación e incluso tramitaciones completas de expedientes ante Industria, trabajando a la vez con los distintos organismos implicados. De la misma manera, Gestiona Global continúa con diferentes proyectos de investigación y desarrollo. Entre ellos destaca el Proyecto Tribar, subvencionado por el CDTI, a través de la convocatoria Innterconecta, cofinanciado por el Feder y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto se está llevando a cabo por un consorcio de empresas coordinado por Cobra y en el que participan Marle, Auscultia, Gamma Solutions y Gestiona Global. Desarrollan un sistema de trigeneración de energía, hibridando energía solar de concentración (tecnología fresnel) y biomasa residual.

El sistema genera frío, calor y electricidad, lo que significa el pleno autoconsumo. Tiene un sistema de control que permite aplicar inteligencia artificial a la optimización del proceso.

Actualmente para el Ayuntamiento de Mérida Gestiona Global está desarrollando el PADISI, un plan de desarrollo sostenible inteligente, que incluye aspectos de movilidad sostenible.