Gestoyna ha trasladado sus oficinas en Cáceres a unas nuevas instalaciones en la calle Badajoz para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Las nuevas oficinas multiplican por cuatro el espacio de las anteriores y son completamente diáfanas. Están llenas de salas de juntas y despachos dotados con la última tecnología y mobiliario moderno. Además, se incorpora a la sede central todo el departamento técnico que antes estaba en otro edificio, con lo que ya todo está centralizado. El resultado es un espacio donde trabajar mejor e incrementar la calidad de la atención que se da a los clientes.

Gestyona ha tenido una gran acogida con su promoción en Mérida ´Bodegones Sur´. Miles de solicitudes se han recibido para estos pisos, situados en una zona de expansión de la capital autonómica. El edificio está al 50% de su construcción y el 100% adjudicado. El objetivo es tener terminadas el primer trimestre del año 2011 y entregarlas en el segundo. "Ha sido un éxito rotundo y estamos muy contentos con la acogida. Además es una obra que nos identifica y sitúa favorablemente dentro del mercado en la actual situación", asegura Juan Carlos Cotallo, director gerente de Gestyona. Para poder realizar un trabajo constructivo como ´Bodegones Sur´ es necesario contar con una importante tecnología detrás que sepa ofrecer esas calidades en VPO. Todo ello es posible gracias al extremo cariño con que realizan las obras en Gestyona. "No trabajamos con la hipótesis falsa de que como se trata de un producto que está vendido no requiere cuidados. Si lo hiciéramos así nos cargaríamos la imagen de marca", comenta Juan Carlos Cotallo.

El gerente de Gestyona asegura que una mala distribución de una misma superficie de un piso es en muchas ocasiones más cara que una buena. "Nosotros siempre que realizamos un producto dedicamos mucho tiempo al arquitecto. No solo vendemos viviendas, sino que somos muy conscientes de que allí vive una familia. El arquitecto debe diseñar nuestras viviendas como si él mismo fuera a vivir allí", afirma.

Gestyona acaba de realizar el sorteo de las viviendas de ´Río Tinto´ en Cáceres, para la que se han recibido más de 800 solicitudes. Este edificio consta de 110 viviendas distribuidas en bloque con forma de manzana cerrada, con los accesos a los portales en el patio interior, de manera que se potencie la convivencia vecinal y a su vez el acceso a la edificación se produzca de manera controlada. En este patio interior se ubicarán juegos de mesa, y tenis de mesa, con el objeto de fomentar la vida vecinal.

Gestyona es una empresa que continúa su expansión y búsqueda de mercados. La sociedad ha iniciado su diversificación y busca nuevos caminos a través de la innovación. Una de las principales preocupaciones del gerente de Gestyona es la financiación de los bancos. Se pregunta si tras la crisis las entidades financieras del país se han quedado sin dinero efectivo y por eso no lo pueden emplear en la financiación de proyectos constructivos. "¿De verdad los políticos al respecto están haciendo lo que deben?", se pregunta Cotallo, quien se queja de que al sector constructor se le ha ´cerrado el grifo´ y operaciones viables se quedan sin recursos.