Gestyona vive un momento dulce. El céntrico edificio Columbia que construye en Cáceres estará acabado en unos meses. Sólo quedan a la venta tres pisos. A la vez, su promoción en el barrio de Montesol ya ha comenzado a construirse y promete revolucionar el mercado tanto por precios como por diseño interior y exterior.

El éxito del Edificio Columbia estriba en que es la primera gran promoción de vivienda nueva en pleno centro de la ciudad a buen precio en muchos años. Juan Carlos Cotallo, gerente de Gestyona, recalca que se trata de un edificio emblemático. "Son viviendas de auténtico lujo, con fachadas de cristal y grandes terrazas con una vista espectacular. No existe en Cáceres mejor edificio desde el punto de vista tecnológico", añade.

Los materiales empleados son todos de máxima calidad y marcas de prestigio. Lleva suelo radiante de baja emisión. Otro aliciente es la eficiencia energética del edificio, con categoría B.

Pero no es la única promoción de viviendas de Gestyona en la ciudad. Gestyona ya ha comenzado las obras de Edificio Montesol, en el barrio del mismo nombre, una promoción de 36 viviendas, junto al nuevo McDonal's. El primer forjado ya se ha completado.

Edificio Montesol es diferente a todo lo que se ha construido hasta ahora en Cáceres. Su sorprendente propuesta habitacional ha sido posible gracias a un profundo estudio de interiorismo combinado con el arquitectónico para que el edificio ofrezca exteriores revolucionarios. Los interiores no le van a la zaga. Por ejemplo, el salón --40 metros cuadrados-- tiene doble altura, que permite elementos ornamentales espectaculares como grandes lámparas colgantes.

Todos los pisos duplex poseen una terraza de doble altura frente al jardín público, perfecta para instalar un velador discreto donde desayunar o almorzar, conectado con el salón. También hay dos viviendas que no son duplex, con cuatro dormitorios. Incluye la promoción cuatro áticos con terraza gigante, de casi 100 metros cuadrados. Edificio Montesol estará listo en año y medio, según las previsiones que baraja Gestyona.