Javier Ceballos presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cáceres explica la labor realizada en las actuales y complejas circunstancias de la pandemia para atender en todo momento las necesidades del tejido empresarial.

El Colegio de Graduados Sociales de Cáceres ha reforzado el servicio de formación y de información con seminarios web y conferencias ‘online’ para todos sus colegiados, contando con la participación y colaboración inestimable de la Inspección de Trabajo de Cáceres, la Dirección Provincial del Sepe, la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería de la Seguridad Social de Cáceres, Dirección General de Trabajo y Servicios Territoriales.

El Colegio de Graduados Sociales de Cáceres y el Consejo General han estado apoyando a sus colegiados en todo momento facilitando la compresión de la normativa que afectaba a nuestro trabajo diario.

¿Cuál ha sido la experiencia del Colegio de Graduados Sociales de Cáceres en la pandemia? «Siendo sinceros hay que hacer una crítica a la caótica y deficiente legislación que desde marzo se viene articulando desde la Administración Central y Autonómica. Lo que ha generado y continúa generando una gran inseguridad jurídica en la ejecución de nuestro trabajo», indica el presidente.

Por otra parte, la carencia de medios humanos y tecnológicos de algunas administraciones, ha trasladado a las empresas y por ende, a los profesionales del Colegio obligaciones y responsabilidades que deben corresponder a las administraciones.

«No podemos legislar para hoy sin prever el mañana, en base a una ingente cantidad de normas, instrucciones, revisiones que dan lugar a interpretaciones subjetivas y todo ello sujeto a plazos imposibles de cumplir. Eso ha supuesto para los profesionales jornadas de trabajo extenuantes, superando problemas técnicos que en ningún caso eran responsabilidad nuestra, esto se ha sensibilizado especialmente en materia de prestaciones por desempleo. Agradeciendo desde aquí, en todo caso, la valiosa predisposición y colaboración de los funcionarios y personal de mutuas de accidente con los que diariamente hemos compartido fatigas», afirma.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cáceres añade: «Todo nuestro esfuerzo tiene como objetivo apoyar a los empresarios y empresarias en la superación de la crisis económica derivada de la pandemia siendo consciente del esfuerzo y sacrificios que están realizando por mantener sus negocios y el empleo».

Y concluye Ceballos: «Es satisfacción del Colegio el magnífico funcionamiento de la Bolsa de Trabajo que ha facilitado la incorporación laboral a muchos compañeros».