La noche más importante de la empresa extremeña coincidió con San Juan y eso se notó en el mágico ambiente que presidió una de las más brillantes ediciones de los Premios Empresario Extremeño del Año, que desde hace ya 15 años organiza EL PERIODICO EXTREMADURA.

El espectáculo comenzó con un niño en el escenario vestido como un antiguo vendedor de prensa, junto a un montón de periódicos. A pesar de esa vestimenta del siglo pasado, llevaba en la mano un Ipad con el que pulsó la opción de "música". Entonces salió al escenario la cantante extremeña Laura, acompañada de otra gran garganta, Miriam. Dos voces perfectas y llenas de ritmo que abrían la velada a ritmo de hip-hop y soul.

En las primeras filas del escenario al aire libre instalado en el hotel Cáceres Golf se sentaron las principales autoridades de la región y de Grupo Zeta, editor de EL PERIODICO EXTREMADURA. Entre ellas pueden destacarse el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la subdelegada del Gobierno, Carmen Pereira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; Dolores Pallero, vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura; así como distintos consejeros y representantes del mundo de la política en la región.

Por parte de Grupo Zeta asistieron, entre otros, Miguel Angel Liso, director Editorial y de Comunicación; Enrique Simarro, director del área de Prensa; Antonio Tinoco, director de EL PERIODICO EXTREMADURA y Julio Hidalgo, director gerente de Zona Oeste del Grupo Zeta.

RETRANSMISION El escenario estaba inspirado en las nuevas tecnologías y en un Ipad gigante se proyectaba la retransmisión de la gala, los numerosos mensajes de felicitación de los amigos en Facebook de EL PERIODICO EXTREMADURA, así como la edición digital, con las noticias al minuto de cuanto acontecía en el escenario. Todo un ejemplo de que editorial Extremadura está al día en el uso de las TICs y de la rapidez con que se gestiona ahora la información.

Hubo mucha emoción, grandes aplausos para los premiados, especialmente para Helga de Alvear. Los asistentes conocieron el ´making off´ de cómo se organizan los Premios Empresario Extremeño del Año y por primera vez vieron al jurado durante sus deliberaciones.

Todo ello fue conducido con maestría y serenidad por María Ortiz, periodista extremeña y recientemente nombrada directora de Onda Cero en Badajoz. Llenó el escenario con su presencia, tuvo siempre una sonrisa en sus labios y brilló con luz propia durante todo el evento.

Los premios, como ya es sabido, se han distribuido esta décimo quinta edición de la siguiente manera: Javier Carbonell, de Ogesa (Empresario del Año 2010); Eustaquio Blanco (Trayectoria Empresarial); Itae Escuela de Negocios (Iniciativa Digital), Sinerkia (Innovación), Grupo Placentina (Calidad); Euromiel (Empresa Agroalimentaria); Sital (Conservación del Medio Ambiente), Marca Extremadura (Promoción de Extremadura) y Helga de Alvear (Especial de EL PERIODICO EXTREMADURA).