El Gran Teatro de Cáceres se une también a la fiesta que vive la ciudad con una programación especial de feria en la que se alterna el repertorio clásico, el rock, canción española y el musical. El viernes día 21 la Orquesta de Extremadura ofrece un recital a las ocho y media de la noche. Maximiano Valdés, con Nils Mönkemeyer a la viola, interpretarán Gerok (Obra ganadora del concurso Aefos, de Isabel Urrutia), concierto para Viola Der Schwanendreher, de Hindemith, y la Sinfonía número 2, de Schumann.

Al día siguiente, cambio radical de género y espectáculo. El músico Albertucho presenta su cuatro trabajo, titulado Palabras del Capitán Cobarde . En él muestra la diversidad de sus últimas canciones en un escenario no convencional en el que cuida al máximo tanto la expresión musical como la artística. Albertucho se caracteriza por una profunda y desgarradora voz en directo, que se apoya en una guitarra acústica Martin 1953. Estará acompañado por piano, contrabajo, guitarra eléctrica, trombón de vara, saxo y trompeta. Será a las nueve de la noche y las entradas están entre los 15 y los 12 euros.

Pero si una actuación es esperada estos días es la de Estela, que presenta su disco Sobreviviré el jueves 27 de mayo a las 21 horas. Estela es el nombre artístico de María Estela Pérez, que reaparece en el panorama de la música en España con la fuerza, el brío, y las ganas que transmiten lo que es actualmente: una artista completa que escribe e interpreta sus canciones de una forma única. En este disco ´Sobreviviré´ presenta nueve temas propios, junto con uno más de Ismael Moya, titulado Hola Soledad . Con este consagrado artista y compositor interpreta esta canción. Finalmente el disco se completa con una versión muy personal del clásico de Roque Narvaja Santa Lucía .

En este trabajo destaca la doble grabación en castellano e inglés de Cáceres te abre las puertas , un tema que es un homenaje de Estela a la ciudad donde nació y a la que siempre se ha entregado. El el disco también sobresale ´Frío invierno´, una balada de arreglos muy especiales y actuales, elegida para el lanzamiento de esta gran artista. La actuación está organizada por Digital Extremadura y Soniprex.

El viernes, día 28, la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Ernest Martínez Izquierdo ofrece un recital con piezas de Bizet, Sarasate, Piazzolla. Al violín y al bandoneón, como solistas estarán Tianwa Yang y Pablo Mainetti, respectivamente.

Finalmente, la programación de feria del Gran Teatro de Cáceres se cierra con Glorius, la peor cantante del mundo , de Peter Quilter. Es una comedia basada en la historia real de la cantante Florence Foster Jenkins (año 1945, Nueva York). Es una obra divertida y muy emotiva. Toda la comedia es en clave de humor, pero en el fondo es un reconocimiento al extraordinario carácter de esta mujer, la cual gastó todo su patrimonio en hacer lo que ella siempre había querido en la vida, a pesar de no tener talento para ello: cantar ópera. Es una obra que llega directa al corazón. Con Llum Barrera, Angel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón, entre otros.