Hergonsa comenzó en 1954 su andadura en el sector de la fontanería. La pequeña empresa familiar que se creó en Almendralejo ha crecido mucho en este medio siglo y abarca todos los sectores de instalaciones de fontanería, climatización, gas y calefacción y sigue siendo un gran referente en el mercado extremeño.

Cuenta con una plantilla de casi 70 personas entre técnicos y personal altamente cualificado y opera principalmente en la Comunidad Extremeña, aunque realiza también trabajos en varias provincias andaluzas y puntualmente en la Comunidad de Madrid.

La empresa, que reúne entre sus clientes a las principales constructoras del país, trabaja tanto en el ámbito público como en el privado, realizando instalaciones tanto a particulares como a empresas. Paradores de Turismo, hoteles, hospitales, geriátricos, universidades e industrias son tan sólo algunos ejemplos de construcciones en las que Hergonsa ha realizado instalaciones, siempre desde el principio de la profesionalidad y la calidad de servicio, informa.

Con la crisis a las espaldas, esta empresa familiar intenta mantener su mercado mediante las instalaciones en edificios públicos como las del hospital Tierra de Barros de Almendralejo, la ampliación del hospital de Llerena o la del hospital de Trujillo. Por el mismo motivo, en estos momento uno de los platos fuertes de Hergonsa y que intenta potenciar al máximo en los últimos tiempos son las instalaciones industriales, como son las de vapor, la de de aderezo y envasado de aceitunas y las instalaciones de bodegas de fermentación de vino controlado.

Asimismo, recientemente han creado un nuevo departamento, el de mantenimiento, que engloba mantenimiento de instalaciones --sistemas hidráulicos, VRV, suelos refrescantes, etcétera-- y de edificios tanto públicos como privados, con el que "vamos escapando poco a poco de la crisis del ladrillo". Además de un gabinete técnico que ofrece asesoramiento en temas de instalaciones climatizadoras a través del que se atienden consultas técnicas y auditorías energéticas, y se ofrecen estudios y proyectos.