Quesería Hermanos Pajuelo triunfa con sus nuevos formatos. La Torta del Casar envasada en atmósfera controlada, partida en mitades de 325 gramos es uno de ellos. También se suma a los productos de Hermanos Pajuelo una nueva línea de denominada ´Hermanos Pajuelo Especialidades´ en la que destaca el queso cremoso a las finas hierbas y la crema de queso con Torta del Casar en tarros de 100 gramos para consumo familiar y en formato especial hostelería de 1,2 kilos.

La Torta del Casar fraccionada y en atmósfera controlada es toda una revolución ya que además de presentar claramente las excelencias del producto, alarga su vida y permite alcanzar mercados exteriores. Santiago Pajuelo --responsable de la empresa junto con su hermano Ignacio-- explica que éste tuvo una gran acogida en la última edición del Salón Internacional de la Alimentación (Sial) celebrado en París. Así Hermanos Pajuelo ha abierto mercados en Inglaterra, Francia, Puerto Rico y México. Esta Torta del Casar en atmósfera controlada es fruto de un extenso trabajo de I+D+i que logró en 2007 un premio del Centro de Tecnología de los Alimentos de Extremadura (Ctaex).

Quesería Hermanos Pajuelo SAT ganó este año 2010 el Primer Premio de la Feria Nacional del Queso de Trujillo en la variedad de Pasta Blanda. Es la cuarta vez que consigue este reconocimiento. Este reconocimiento es una certificación de que la trayectoria de Hermanos Pajuelo siempre apuesta por la calidad y la innovación. También reconoce la labor de todo un equipo de profesionales que forman la empresa, compuesto por auténticos maestros queseros. La especial preocupación de la empresa por la innovación llevó a Hermanos Pajuelo a crear Pastoralia, Centro de Interpretación de Torta del Casar, en Almoharín.