Navaconcejo inicia hoy sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle, celebración que durante cinco días llenará esta bella localidad del Valle del Jerte de música, verbenas, flamenco, espectáculos ecuestres y juegos populares. La Universidad Popular de Navaconcejo, la concejalía de Cultura y Festejos, las dinamizadoras culturales y varias asociaciones del municipio se encargan de la organización de estas fiestas tradicionales.

Las actividades comienzan hoy a las nueve de la mañana con una tirada al plato en el campo de tiro de Bolorroao. Las inscripciones se podrán hacer hasta las once de la mañana.

El domingo, día 12, a partir de las once de la noche el DJ David pondrá la música más bailable en la discoteca móvil que se situará en la plaza del pueblo.

El lunes, día 13, el escritor nacido en Navaconcejo Simeón Simón pronunciará el tradicional pregón, tras lo cual se lanzará el chupinazo y habrá una actuación en el consultorio médico. Por la noche, a las doce, la orquesta Cañón se encargará de hacer bailar a los vecinos y visitantes en la plaza hasta altas horas de la madrugada.

El martes, día 14, la jornada comienza con el rosario de la aurora y chocolate con churros. La charanga saldrá por las calles de Navaconcejo a partir de las once de la mañana. Al mediodía, se oficiará la misa en honor al Santísimo Cristo del Valle, que sale en procesión y es agasajado con arcos con plantas y flores, cruces de flores y se engalanan los balcones. Una hora después habrá dulces típicos en la ermita del Cristo del Valle para todos los asistentes.

Por la tarde del martes, en la plaza de toros, se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre.

CUADRO FLAMENCO El cuadro flamenco de Alonso Pavón actua a partir de las diez y media de la noche en el consultorio médico. Una hora después podrá contemplarse una gran colección de fuegos artificiales.

La orquesta La Huella pone el broche musical a la jornada festiva en la plaza con una verbena popular que comienza a las doce.

El miércoles, día 15, a partir de las diez y media de la mañana habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma en el colegio. Sobre el mediodía la charanga pondrá la animación, para posteriormente celebrar juegos populares y cucaña. Por la tarde, a las siete, se soltarán cinco ´bravos´ cochinillos en la plaza de toros para el disfrute de los asistentes. Coros y Danzas La Serrana de Piornal actúa en el consultorio médico a partir de las diez y media de la noche.

La orquesta Pikante cierra las fiestas con una gran verbena en la plaza del pueblo a partir de la medianoche.