Ibéricos Sierra de San Pedro ofrece en sus productos un triple control de calidad con el que pocos productores cuentan. En primer lugar su producción de jamones y paletas está amparada por los exhaustivos controles que realiza la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, el más veterano y exigente de cuantos sellos de excelencia existen en la región. Sólo lo más selecto de la producción sale al mercado bajo este marchamo.

A este ya de por sí exigente control se añade la acreditación de su sistema de trazabilidad en Norma de Calidad del Ibérico y la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en ISO 9001:2000 por el organismo de certificación SGS.

Ibéricos Sierra de San Pedro se dedica exclusivamente a la elaboración de jamones, paletas y embutidos ibéricos. Sus instalaciones, en el término municipal de Aliseda, se encuentran ubicadas en un espacio especialmente adecuado para la producción de calidad como la Sierra de San Pedro. Las dehesas de la zona aseguran la cría del cerdo ibérico en condiciones óptimas para ofrecer lo mejor de este animal.

A todo ello se unen las más modernas técnicas y herramientas que garantizan la máxima calidad alimentaria siguiendo las pautas de la elaboración artesanal. El resultado es un milagro de sabor llamado Ibéricos Sierra de San Pedro.

Otro de los secretos de la excelencia de estos productos es la selección genética de los animales y su cría y alimentación específica para que las carnes sean jugosas, tiernas, y ofrezcan sabores y aromas muy gratos.

Las paletas y jamones ibéricos Sierra de San Pedro se elaboran con perniles de cerdo ibérico, después de un largo proceso de salazón y secado-maduración en bodegas siguiendo la tradición artesanal. Cumpliendo la Norma de Calidad del Ibérico se identifican cada una de las piezas antes del despiece de las canales, por lo que queda garantizada su completa trazabilidad "desde el campo a la mesa".

Otros productos de sabor excelente son el lomo y lomito ibérico, el morcón ibérico, chorizo y salchichón cular ibérico, sobrasada ibérica, panceta ibérica y embutidos de venado.

LONCHEADO Uno de los productos novedosos de Ibéricos Sierra de San Pedro es su jamón ibérico loncheado a mano envasado al vacío en packs de 100 gramos, que conservan todo el sabor del jamón recién cortado. Con motivo de las fiestas navideñas Ibéricos Sierra de San Pedro ha diseñado diez lotes de productos a precios muy competitivos que constituyen un regalo perfecto en estas fechas del año.