+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La industria cárnica solicita ayudas al sector

Es un momento complicado, por la gran demanda de carne desde China

 

Redacción AA MONOGRÁFICOS
05/12/2019

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), junto a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), ha solicitado al secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, medidas de apoyo para paliar la situación en la que se encuentran las empresas fabricantes de elaborados cárnicos.

La petición se ha realizado en un momento “especialmente convulso”, debido a la “gran” demanda de carne desde China y otros países asiáticos. Los asistentes a la reunión pidieron la apertura de una línea de financiación, la remisión de las conclusiones de la ‘Jornada de reflexión de la cadena de valor del sector de la carne de porcino’ y la traslación a la Comisión Europea de la coyuntura de la industria transformadora.

Asimismo, las organizaciones han reclamado el apoyo a la exportación de productos cárnicos elaborados y a los planes de promoción que potencien la internacionalización de estos productos. También se ha exigido el seguimiento del mercado del porcino, costes y evolución de la oferta, así como la demanda en el mercado doméstico.

Para Anice es “esencial” proteger el tejido empresarial español, compuesto por miles de pymes y también garantizar el abastecimiento interno de materia prima. Al mismo tiempo, las asociaciones cárnicas de Italia y España han manifestado a la Comisión Europea su preocupación ante la grave situación por la que atraviesan las industrias elaboradoras de productos de porcino de la Unión Europea.