Ingeniería Energética Extremeña (Inerex SL) es una empresa especializada en ingeniería civil y energética certificada en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo por normas ISO 9001: 2008, ISO 14001:2008 y OSHAS 18001. Además ampliará su catálogo de certificaciones con la ISO 21500 de gestión de proyecto. Se trata de un compendio de normas y buenas prácticas que se unen en esta norma como fruto de la investigación durante años para conformar este estandar.

Inerex desde su puesta en marcha hace cuatro años ha tenido un espectacular desarrollo. En el marco de la comunidad extremeña Inerex se caracteriza por sus trabajos de obra civil y en el resto del país está especializada en la realización de gaseoductos y oleoductos, así como plantas energéticas industriales. Enagas es su principal cliente, aunque también realizan trabajos para la Junta de Extremadura, ayuntamientos, instituciones y las principales empresas del sector. Con Gas Extremadura mantiene un contrato marco.

Precisamente, una obra que va a comenzar Inerex muy pronto es el gaseoducto Mérida-Don Benito y Miajadas que realiza para Gas Extremadura. En total se trata de 73 kilómetros de gaseoducto y una inversión de 10 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con medio centenar de trabajadores, aunque está previsto que cuando comiencen ese trabajo doblen la plantilla. Inerex cada año que pasa crece en volumen de trabajo.

Inerex SL tiene su sede social en la calle Picos de Europa de Cáceres, donde un joven y preparado equipo se encarga de materializar los proyectos cumpliendo todas las normas ISO que han suscrito.